Mònica Millán Torné

 

Área de Neurociencias del Hospital Germans Trias

Médica especialista por el Hospital Germans Trias. Doctorada por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Durante cuatro años fue beneficiaria de una beca de formación en patología vascular cerebral en Germans Trias, llevó a cabo un programa de formación en neurosonología y obtuvo la capacitación en esta técnica por la Sociedad Española de Neurosonología. Colaboró activamente en la puesta en marcha y la implantación de la Unidad de Ictus del hospital, así como en el impulso para la investigación clínica en patología vascular cerebral.

Desde 2004 es miembro del servicio en el marco de la Unidad de Ictus, que coordina desde 2008, ejerciendo de Jefe de Sección en el período 2015-2017. Actualmente ejerce el cargo de jefe de Servicio.Combina la gestión y organización del servicio con la actividad asistencial, docente e investigadora en el área de enfermedades vasculares cerebrales, participando también en la guardia única de especialistas en neurología vascular para el tratamiento endovascular del ictus y la valoración telemática de pacientes con ictus agudos de los hospitales del Institut Català de la Salut.

También ha liderado el desarrollo e implementación de un sistema de gestión y control de calidad de la actividad llevada a cabo en la Unidad de Ictus, lo que permitió que, por primera vez en España, una unidad clínica fuera acreditada por la Sociedad Española de Neurología, con la máxima puntuación en los estándares de calidad asistencial, docente e investigadora.