Me operarán sin ingresar

Cirugía Mayor Ambulatoria

La cirugía sin ingreso, o Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), es un tipo de intervención quirúrgica en el que usted llega, es operado/a y se marcha a su casa en un mismo día. Puede incluir anestesia local, regional o general.

El Hospital Germans Trias lleva a cabo, de media, más de 30 cirugías sin ingreso todos los días. Prácticamente todas las especialidades quirúrgicas las llevan a cabo.

 

Visita preanestésica

En caso de que tenga programada una intervención de este tipo, unos días antes vendrá al hospital para una visita con el anestesista para preparar la operación. También es posible que este contacto sea únicamente telefónico, especialmente si disponemos de datos clínicos suyos muy recientes.

Si debe venir, puede ser que la visita preanestésica sea:

Por la mañana:

  • En la secretaría de Cirugía Mayor Ambulatoria (2.ª planta, zona quirófanos)
  • En la consulta de preanestesia (1.ª planta, delante del Servicio de Alergología). Solo en el caso de algunos pacientes de Oftalmología.

Por la tarde:

  • En la consulta de preanestesia (1.ª planta, delante del Servicio de Alergología). Solo en el caso de algunos pacientes de Oftalmología.

 

Después de la visita preanestésica, le llamaremos para confirmar el día de la intervención.

 

Día de la intervención

El día en el que le tengamos que operar, deberá:

  • Traer su medicación habitual
  • Traer ropa cómoda
  • Traer unas zapatillas
  • No traer joyas, dinero ni maquillaje
  • Venir en ayunas y acompañados por una sola persona

 

Se tendrá que haber duchado el día anterior y el mismo día justo antes de venir al hospital.

 

Al llegar, en función de la intervención, tendrá que ir a uno de estos dos lugares:

  • A la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria -CMA- (2.ª planta)
  • O a la Unidad de Recepción de Pacientes Quirúrgicos -URPQ- (1.ª planta)

 

Desde allí, un profesional del cuerpo de celadores le acompañará hasta el área quirúrgica, donde podrá dejar sus cosas en la taquilla. La llave deberá guardarla su acompañante.

 

Una vez terminada la intervención, estará unas horas en observación. Durante una parte de estas horas, el acompañante podrá estar cerca de usted.

 

Para su casa

Para volver a casa, no podrá conducir ni viajar en transporte público. Será necesario que alguien se responsabilice de su regreso.

En casa, necesitará un acompañante las primeras 24 horas, y un teléfono disponible. Al día siguiente de la intervención, recibirá una llamada del hospital para comprobar su estado de salud.

 

Más información

Puede encontrar más información en los documentos siguientes: