Medidas de acceso al Hospital durante la pandemia por COVID-19


 

 

 

 

En el contexto de la pandemia por coronavirus, el Hospital Germans Trias ha tomado medidas especiales para contener la transmisión del virus, y velar así por la salud de pacientes y profesionales.
 

Es por ello que se han implementado unos requerimientos en el acceso al centro tanto para pacientes, como para visitas, acompañantes y profesionales.
 

Actualmente hay dos puntos de acceso abiertos: la entrada principal del Hospital y la entrada de Urgencias Maternal.

Entre por la puerta de Urgencias Maternal si ha de ir a Ginecología, Obstetricia, Clínica del Dolor, quirófanos, Cirugía Mayor Ambulatoria, extracciones de sangre, Pediatría, Hospitales de día, Insuficiencia Cardiaca, Enfermedades Infecciosas, Hemodinámica, ICO (quimioterapia, radioterapia, pruebas funcionales, consultas externas), Farmacia y Archivos.

 

 

Si es un paciente o usuario

 

En el caso de los pacientes y usuarios, para poder acceder al centro deben tener una visita programada a consultas externas o en alguno de los gabinetes, una cirugía mayor ambulatoria (CMA) o un ingreso programado. Debe saber que:

 

  • Los pacientes con visitas programadas en alguno de los servicios de consultas externas o gabinetes, deberán pasar la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) por el lector de las pantallas que se encuentra en los vestíbulos.




 

     

        -Los pacientes que no disponen de la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI), deberán facilitar:

            - Su documento identificativo (documento de identidad o pasaporte)

            - Hoja de citación
 

  • Los pacientes que no disponen de ninguno de los requisitos mencionados o en el supuesto de cualquier otra incidencia, deberán dirigirse al mostrador para ser atendidos.

 

  • Los pacientes que tengan una prueba diagnóstica, cirugía mayor ambulatoria (CMA) o ingreso programados deberán:

       - Pasar la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) por el lector
       - Enseñar su documento identificativo (documento de identidad o pasaporte).
       - Mostrar la hoja de citación.

 

Sólo podrán acceder al centro 15 minutos antes de la cita programada.

 

Es importante que recuerde que en caso de visita o prueba programadas deberá asistir solo, sin acompañante.


Excepcionalmente las personas que lo necesiten podrán venir acompañadas de una sola persona y los menores de edad con una persona o los tutores.

 

 

 

Si viene a visitar a un paciente ingresado
 

Os informamos que actualmente las visitas a las plantas de hospitalización están restringidas. Se trata de una medida tomada con el objetivo de garantizar la seguridad de pacientes y profesionales y está sujeta a la evolución de la pandemia.

 

En el caso de cualquier duda, puede contactar con la Unidad de Atención a la Ciudadanía: atencioalciutada.germanstrias@gencat.cat y al teléfono 93 497 89 03