Creo que tengo síntomas, ¿qué debo hacer?

 

 

 

 

¿Cómo se puede contraer la infección?

Por analogía a otras infecciones causadas por virus similares, parece que se transmite por contacto directo con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Estas secreciones infectarían otra persona si entraran en contacto con la nariz, los ojos o la boca de esta persona.Por ello, es importante taparse la boca con pañuelos o con el codo al toser y lavarse las manos con frecuencia.

 

 

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus SARS-CoV-2?

Los síntomas más comunes son leves, pueden parecer los de una gripe, afectan a un 80% de las personas y son malestar general, fiebre o tos. En los casos moderados puede producir sensación de falta de aire y, en los más graves, la infección puede causar neumonía y otras complicaciones.

 

 

¿Cuáles son los grupos de mayor riesgo?

Los grupos de mayor riesgo son las personas de edad avanzada y las personas con enfermedades crónicas, como son las cardiovasculares, diabetes, cardíacas o pulmonares, o con problemas de inmunidad. 

 

 

¿Piensas que puedes tener síntomas de coronavirus? ¿Has estado en contacto con alguien diagnosticado?

 

 

 

Haz el seguimiento y vigilancia de sus síntomas con la app STOP COVID19 CAT

 

El sistema sanitario hará la vigilancia de tu caso a partir de los datos enviados por la aplicación y, si es necesario, activará los servicios de emergencias médicas.

También le permitirá llevar a cabo el control epidemiológico de la pandemia en el territorio.

 

STOP Covid19 CAT es una aplicación móvil de / Salud con un doble objetivo:

  1. Dar respuesta a las necesidades de información de la ciudadanía en relación con el Covidien 19, a través de un cuestionario que les indica si tienen posibilidad de tener Covidien.
  2. Recoger datos de la población para poder crear mapas de calor por el cuadro de mando.

 

 

 

También puedes consultar la página web de Canal Salut.