Me atenderán en el hospital de día

¿Qué es un hospital de día?

Es un espacio donde se hacen pruebas y tratamientos que requieren unas horas de estancia, pero sin necesidad de ingreso hospitalario.

Germans Trias cuenta con varios de ellos: el Hospital de día Polivalente; el de Neumología, Hepatología y Patología Infecciosa Aguda; el de Endocrinología; el de Insuficiencia cardíaca; el Oncohematológico del Institut Català d’Oncología (ICO Badalona); el del Sida (Fundació Lluita contra la Sida); el de Trastornos de la conducta alimentaria, y el de Pediatría.

Su profesional médico es quien ha indicado que necesita este tipo de atención. Él mismo, o los profesionales de enfermería, le informarán sobre la duración del procedimiento.

 

El Hospital de Día Polivalente

El Hospital de Día Polivalente, que es el que atiende a pacientes con patologías más diversas, está abierto de lunes a viernes de 8 h a 21 h. Está coordinado por un equipo de tres enfermeras y atiende cada día a una media de 30 personas. Se encuentra en la planta baja, y se accede a él desde la entrada principal, cruzando la planta baja en dirección al pasillo de Urgencias, y girando a su izquierda.

Dentro de los espacios del Hospital de Día Polivalente encontrará, también:

  • El Hospital de Día de Neumología
  • El Hospital de Día de Hepatología
  • El Hospital de Día de Patología Infecciosa Aguda

El día de su visita, puede acudir acompañado/da por una sola persona, que podrá estar a su lado en todo momento. Al llegar, deberá dirigirse a secretaría para registrar su llegada. Tendrá que traer:

  • El documento de identidad o el pasaporte
  • La tarjeta sanitaria individual

También puede traer libros, revistas o dispositivos electrónicos para entretenerse.

Toda la información sobre su estancia será registrada informáticamente y revisada por su responsable médico. Al terminar, la secretaria o las profesionales de enfermería le advertirán sobre cuándo tendrá que volver, si procede.

Si no puede acudir a su visita, deberá llamar o mandar un correo electrónico al Hospital de Día Polivalente:

En el vídeo adjunto también encontrará información sobre este espacio de Germans Trias.

 

Hospital de Día de Endocrinología

Principalmente presta asistencia rápida y personalizada a enfermos con diabetes que sufren descompensaciones no graves de la enfermedad. Descompensaciones que se caracterizan porque pueden ser tratadas en pocas horas y sin necesidad de ingreso. También atiende a pacientes con otras patologías como el hipertiroidismo o el hipotiroidismo.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 h a 15 h. Está situado en la primera planta y la forma más fácil de llegar es desde la entrada principal.

El día de su visita, deberá venir acompañado por una persona y dirijirse a la secretaría para confirmar su llegada. Tendrá que traer:

  • El documento de identidad o el pasaporte
  • La tarjeta sanitaria individual

Si por algún motivo no puede acudir a una visita programada previamente, o necesita aclarar alguna duda, puede llamar al teléfono 93 497 84 57.

 

Hospital de Día de Insuficiencia Cardíaca

Uno de sus principales objetivos es facilitar el acceso al hospital de los pacientes a quienes se les ha diagnosticado insuficiencia cardíaca en el caso de que sufran una descompensación o cualquier otro tipo de complicación.

Está abierto de lunes a viernes de 8 h a 17 h. Es a la Unidad de Insuficiencia Cardíaca, en la planta baja. Se accede a ella desde la entrada principal, cruzando la planta baja en dirección al pasillo de Urgencias, y girando a su izquierda.

El día de su visita es recomendable que acuda acompañado por una persona. Deberá confirmar su llegada a secretaría. Tendrá que traer:

  • El documento de identidad o el pasaporte
  • La tarjeta sanitaria individual

Si por algún motivo no puede acudir a una visita programada previamente, o necesita aclarar alguna duda, puede llamar al teléfono 93 497 87 72.

 

Hospital de Día Oncohematológico (ICO)

El Hospital de Día Oncohematológico del Institut Català d’Oncologia (ICO) está situado en la tercera planta de la torre Maternoinfantil.

Cuenta con un equipo multidisciplinario, formado por médicos, enfermeras, administrativos y celadores altamente cualificados. Este equipo se dedica al cuidado y al seguimiento del paciente oncohematológico, a la administración de tratamientos y al afrontar las complicaciones que se puedan derivar del tratamiento o de la propia enfermedad.

El hospital de día cuenta con una sala de extracciones, una de curas, una consulta de enfermería, una consulta de ensayos clínicos, seis salas de tratamiento con 23 butacas, y tres habitaciones con cinco camas (una habitación es individual, para pacientes postrasplantados que puedan requerir de tratamientos específicos). Lleva a cabo hasta 80 tratamientos diarios.

Está abierto de lunes a viernes de 7.15 h a 22 h. El día de su visita es recomendable que acuda acompañado por una persona. Deberá confirmar su llegada a secretaría. Tendrá que traer:

  • El documento de identidad o el pasaporte
  • La tarjeta sanitaria individual

Si por algún motivo no puede acudir a una visita programada previamente, o necesita aclarar alguna duda, puede llamar al teléfono 93 497 87 03 o al 93 497 89 91.

 

Hospital de Día de Pediatría

Está situado en la séptima planta de la torre Maternoinfantil y principalmente presta atención a enfermos pediátricos del ámbito de la oncohematología.

El horario de atención es de 8 h a 15 h, los lunes, miércoles y viernes.

Es recomendable que el niño o niña venga acompañado por una sola persona y debe confirmar en secretaría o con la enfermera responsable la llegada al hospital de día. Tendrá que traer:

  • El documento de identidad o el pasaporte
  • La tarjeta sanitaria individual

Si por algún motivo no puede acudir a una visita programada previamente, o necesita aclarar alguna duda, puede llamar al teléfono 93 497 89 28 o mandar un correo electrónico a cezpeleta.germanstrias@gencat.cat

 

Hospital de Día del Sida (FLS)

Presta atención integral y específica a personas diagnosticadas con el Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), y lo gestionan conjuntamente el Hospital Germans Trias y la Fundació Lluita contra la Sida. Ofrece cuidados especializados y administra tratamientos sin necesidad de estar ingresado.

Está abierto de lunes a viernes de 8 h a 15 h y está situado en la segunda planta del área Maternoinfantil. La forma más fácil de acceder a él es por la entrada Maternoinfantil, girando a la izquierda y subiendo una planta.

El día de la vista deberá confirmar en secretaría su llegada y tendrá que traer:

  • El documento de identidad o el pasaporte
  • La tarjeta sanitaria individual

Si por algún motivo no puede acudir a una visita programada previamente, o necesita aclarar alguna duda, puede llamar al teléfono 93 497 88 87.

 

Hospital de Día de Trastornos de Alimentación

Presta atención a personas con trastornos de la conducta alimentaria y es una intensificación del tratamiento ambulatorio sin apartar al paciente de su medio sociofamiliar.

Está situado en la quinta planta de la torre Maternoinfantil y está abierto de lunes a viernes de 8.30 h a 15.30 h.

Cada día hay que confirmar a la secretaría la llegada al hospital de día, y traer:

  • El documento de identidad o el pasaporte
  • La tarjeta sanitaria individual

Si por algún motivo no puede acudir, o necesita aclarar alguna duda, puede llamar al teléfono 93 497 84 79.