Proyecto @prop

 

 

@prop es un proyecto del Hospital Germans Trias para conectar enfermos hospitalizados de COVID-19 con sus familiares o amigos mediante videollamadas. Se trata de una iniciativa para dar ánimos a los pacientes que estan aislados durante su ingreso y que no tienen dispositivos electrónicos propios o competencias digitales.  

 

Este proyecto se puede llevar a cabo gracias a la donación de tabletas electrónicas que nos ha hecho la Fundació Àlex. El proyecto se ha completado con teléfonos móbiles que han llegado a través  del Área de Ciudadanía, Innovación y Usuario del Servei Català de la Salut, impulsado conjuntamente con la fundación TICSalut y el proyecto Derecho a Conectarse, liderado por COVIDWarriors



 

¿Cómo funciona?

 

Des del Hospital identificamos qué pacientes pueden requerir este servicio. Después de hacer la propuesta al paciente, un profesional de la Unidad de Atención a la Ciudadanía contacta con el familiar o amigo referente para explicarle el proyecto y para acordar un día y hora para realizar la conexión. 

 

.

Podran participar hasta cinco personas en la videollamada; por lo tanto, pueden avisar a otros familiares o amigos para que se conecten también aquel día.

 

 

Pueden participar hasta cinco personas en la videollamada; por lo que, pueden avisar a otros familiares o amigos para que se conecten también aquel día.

 

La aplicación que utilizaremos para la conexión és Jitsi Meet. La pueden descargar tanto en Google Play como en App Store de forma gratuita y no es necesario registro. 

 

Si tiene cualquier duda o si quiere pedir este servicio, puede contactar con la Unidad de Atención a la Ciudadanía llamando a:  

 

934978903

934978888

934978531

934978535

 

 

 

En el momento de la conexión...
 

  • Asegurése de que su equipo dispone de más de un 40% de batería.
     
  • Introduzca la consigna que les han facilitado en el Hospital donde pone “Enter room name”, todo en minúsculas y sin espacios.
     
  • Después, haga clic en “Create/Join” y espere a que se conecte el Hospital. Un profesional enfermero estará al lado del paciente para ayudarlo.
     
  • Si el estado de salud del paciente lo permite, podrán realizar una videoconferencia de hasta 10 minutos.


 

En este documento encontrará las instrucciones detalladas para realizar la videoconferencia.