Rotaciones externas

 

Los residentes también pueden optar a realizar un periodo formativo en otro centro si necesitan aprender técnicas que no se practican en Germans Trias y que, según su programa de formación, son necesarias o complementarias.

 

El Great Ormond Street Hospital for Children de Londres; el Yale New Haven Hospital, en Estados Unidos; el Hospital Nossa Senhora da Paz de Cubal en Angola, o la Clínica Mayo, en Arizona, son una pequeña representación de los hospitales en los que han rotado nuestros residentes.

 

Albert Caballero, residente de Cirugía General, está realizando una rotación externa en el Memorial Sloan Kettering. Desde Nueva York nos cuenta su experiencia (audio en catalán). 

 

 

Según lo dispuesto en el artículo 21 del Real Decreto 183/2008, que determina y clasifica las especialidades en Ciencias de la Salud, la autorización de las rotaciones externas depende de cada Comunidad Autónoma.

 

En Cataluña, el órgano competente para la autorización de las rotaciones externas es la Direcció General de Planificació i Recerca en Salut. Para vehicular estas rotaciones, las solicitudes de rotaciones externas en el Hospital Germans Trias deben dirigirse a la Comisión de Docencia con un mínimo de dos meses de antelación.

 

Puedes mandar un correo electrónico a formpostgrau.germanstrias@gencat.cat o llamar al teléfono 93 497 84 86 de 8 a 15 h.