Información para pacientes en tratamientos inmunopresores

 

Desde el Comité de Infecciones en pacientes en tratamiento con inmunosupresores selectivos (ISS) del Hospital Germans Trias queremos daros unas recomendaciones en relación con la actitud ante la situación actual de expansión de infección por Covidien-19 y teniendo en cuenta su medicación .:

 

1. En el momento actual no existe ninguna evidencia de que el riesgo de infección por Covidien-19 sea diferente en los pacientes en tratamiento con inmunosupresores selectivos al de la población general, es decir, que sólo inhibe algunos aspectos de la inmunidad. Para cualquier persona, la acción personal y colectiva más importante en estos momentos es la de reducir la posibilidad de coger la infección: respete el confinamiento y las medidas de higiene y de aislamiento recomendadas por las autoridades.

 

2. Tener un buen control de su enfermedad de base es importante, ya que la actividad inflamatoria no controlada puede tener repercusiones negativas en caso de infección. Por lo tanto, si no tiene ningún síntoma, la recomendación es la de no suspender su medicación habitual si no es por recomendación o acuerdo con su médico especialista.

 

 3. En caso de presentar fiebre o clínica respiratoria, siga los procedimientos recomendados con los servicios sanitarios y contacte con su médico habitual o responsable sanitario que le puedan aconsejar.

 

 Muchas gracias.

 

Comité de Infecciones en pacientes en tratamiento inmunosupresores selectivos del Hospital Germans Trias