Tengo una visita o prueba


Primeras visitas o pruebas diagnósticas

Si tiene una primera visita con un especialista de Germans Trias o una prueba diagnóstica programada es porque un profesional lo ha indicado. Es decir, no puede pedirlo a iniciativa propia. La indicación puede venir de:

 

  • El médico de familia: la visita o prueba se programa mayoritariamente desde el CAP o el consultorio, desde donde le avisarán del día y hora. En algunas ocasiones se pide al hospital que la programe. En este segundo caso, desde Germans Trias recibirá la notificación del día y la hora por teléfono o por correo.
  • El Servicio de Urgencias: después de una atención urgente en el hospital, es posible que le programemos una visita o prueba. Le notificaremos el día y la hora por teléfono o por correo.
  • El área de Hospitalización: para realizarle un seguimiento, en el momento del alta hospitalaria le concertaremos una visita en consultas o una prueba diagnóstica.
  • Un profesional de un servicio del hospital: que recomienda que le visite un especialista de un servicio diferente o que os se haga una prueba.
  • Un profesional de otro centro de menor complejidad.

 

Después de programada la visita o prueba, unos días antes de la cita recibirá un recordatorio por SMS con la fecha, la hora y el centro donde tendrá que presentarse. No es necesario que responda. Únicamente si le surge alguna duda, puede llamar al teléfono que le indicará el mensaje del SMS.

En cuanto al lugar de la visita o de la prueba, puede ser el hospital, pero también puede ser uno de los tres centros en los que visitan los especialistas de Germans Trias:

 

Visitas sucesivas

Si debe volver a visitarse, el profesional médico realizará la solicitud y podrá dirigirse al mostrador más cercano para programar la visita siguiente. Si es a largo plazo, recibirá el aviso de citación más adelante.

 

Anular la visita

Si no puede acudir a una visita o prueba programada y debe pedir fecha y hora nuevas, le recomendamos que lo haga por correo electrónico a la dirección: visitescex.germanstrias@gencat.cat

De lunes a viernes entre las 8 h y las 15 h también puede llamar.

Tenga en cuenta que, si no informa de la necesidad de reprogramar la visita o la prueba y no acude a ella, esta quedará anulada.

 

Día de la visita o de la prueba

El día de la visita o de la prueba, deberá traer:

  • El documento de identidad o el pasaporte
  • La tarjeta sanitaria individual
  • La hoja de citación
  • Toda la documentación que le haya indicado su profesional

 

Al llegar al Hospital, en las entradas del edificio general y del materno-infantil, deberá pasar un control para acceder a las instalaciones del centro.

 

Si tiene una visita programada en alguno de los servicios de consultas externas o gabinetes, deberá pasar la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) por el lector de las pantallas que se encuentra en los vestíbulos. Una vez pasada la tarjeta, la pantalla le indicará dónde debe dirigirse, al tiempo que los profesionales que le deben atender ya tendrán constancia que se ha localizado. Sólo se permitirá el acceso 15 minutos antes de la cita concertada.

Si la pantalla le indicara que no tiene visita, o si tiene cualquier duda, pase por el mostrador de información.

En el caso de no disponer de la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI), deberá enseñar su documento identificativo (documento de identidad o pasaporte), la hoja de visita.

Espere, pues, en la sala de espera hasta que llegue su turno.

 

En la sala de espera, siga las recomendaciones que hay colgadas, entre las que le indican que debe poner el teléfono móvil en silencio.

Recuerde que en caso de visita a las consultas, o prueba diagnóstica programada deberá asistir solo, sin acompañante. Excepcionalmente los menores de edad y personas que lo necesiten podrán venir acompañadas de una sola persona.